Las nuevas restricciones de julio para comprar dólar ahorro

A medida que los meses avanzan las restricciones para acceder al dólar ahorro también hacen lo propio. Julio no es la excepción, ya que se dieron a conocer cuáles son los nuevos requisitos para poder acceder a los 200 permitidos. 

Uno de los métodos más comunes que utilizan los ahorristas es la posibilidad de acceder a los 200 de la moneda estadounidense para tratar de combatir la inflación. Sin embargo, a medida que el tiempo pasa es cada vez más difícil acceder a esta. 

Para este mes que acaba de comenzar, se informó cuál es el nuevo requisito a tener en cuenta. Es que el Salario Mínimo Vital y Móvil aumentó, por lo que para acceder al dólar ahorro los ingresos deberán superar el monto de dos de estos.

Además, hay que tener en cuenta la modificación que se realizó el mes pasado, en el cual todos aquellos que hayan accedido al subsidio en las boletas de luz y gas no podrán comprar la moneda estadounidense en el banco. 

De esta forma, además de los mencionados, hay que tener en cuenta el resto de las restricciones para acceder al dólar ahorro: Monotributistas que pidieron préstamos a tasa 0; todos los titulares de créditos UVA que se gozaron del congelamiento de tarifas durante lo que fue la pandemia; beneficiarios de planes sociales o programas de ANSES como la Asignación Universal por Hijo.

También estarán imposibilitados de acceder a esto aquellas personas sin ingresos consistentes o declarados, por lo que están incluídas quienes trabajan en negro o no tienen trabajo; contribuyentes que refinanciaron del saldo de la tarjeta de crédito tiendo en cuenta los últimos 12 meses.

Además, la restricción llega a los dueños de pequeñas y medianas empresas que hayan accedido a préstamos con tasas preferenciales; las personas que gozaron en su momento del refuerzo de ingresos; y quienes gastaron gran parte o la totalidad del cupo de 200 dólares con la tarjeta de crédito.

Entradas relacionadas